Presidente Consejo Regidores ADN promete consolidar funciones de ese organismo




El nuevo presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Yovany Moya Mejía, prometió consolidar ese órgano de control municipal a fin de fortalecerlo como institución y transparentar sus funciones. 

“A partir de este momento asumo la presidencia de este Concejo de Regidores consciente de la gran responsabilidad que tenemos por delante.      Desde hoy trabajaremos arduamente por continuar su consolidación”, precisó Moya Mejía tras ser juramentado en el cargo.

Moya fue escogido por unanimidad junto al regidor Junior Castillo como vicepresidente, tras ser presentado por la vancada del Partido Revolucionario Moderno. 

Fue juramentado por Félix Perdomo, regidor de mayor edad, quien presidió la asamblea eleccionaria junto a Laura María Báez, regidora de menor edad, quien fingió como secretaria. 

En su discurso de presentación, Moya Mejia dijo que trabajará de la mano de cada uno de los regidores y la Alcaldía como un solo cuerpo, para el bienestar del Ayuntamiento y los munícipes del Distrito Nacional.

 “A partir de hoy aumentaremos las relaciones cordiales que mantiene el Concejo de Regidores y la administración municipal, para facilitar su funcionamiento”, apuntó Moya Mejía en su mensaje de toma de posesión.

Sostuvo que serán fortalecidas las comisiones permanentes del Concejo, a los fines de hacerlas más eficientes y articuladas con las diferentes áreas operativas del Ayuntamiento capitalino.

Indicó que su gestión se esforzará en mantener el carácter democrático y eficiente del Concejo, manteniendo el nivel que demanda una gestión dinámica, eficiente y transparente, tal y como la desarrolla la alcaldesa Carolina Mejía, que muestra un servicio ampliamente valorado y validado por los ciudadanos de la Primada de América.

“A este Concejo de Regidores, rebosado de juventud, talento y liderazgo, le esperan grandes retos. Debe convertirse en el modelo de la municipalidad en la República Dominicana”, señaló.

Anunció que, durante el presente año se propone implementar un programa de capacitación permanente que beneficie a cada regidor y regidora, para que puedan estar en capacidad de abordar los temas propios de su cargo y de sus competencias con la suficiente propiedad. 

Dijo que, consecuentemente, buscará la asistencia académica de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y otras entidades con programas de capacitación en materia municipal y de gestión pública. 

Yovany Moya agradeció a Dios, su esposa e hijos, a los munícipes de la Circunscripción 1, por elegirlo por segunda vez para que los representes; así como a sus colegas regidores y regidoras por el enorme privilegio que le han otorgado y la confianza depositada en su humilde persona para que dirija ese Consejo.

También, a sus compañeros, equipo político, colaboradores, amigos, y al Partido Revolucionario Moderno, en especial al presidente en el Distrito Nacional, Fellito Suberví, y a la honorable alcaldesa y secretaria general de esa organización, Carolina Mejía.

Presentes en el acto, además de la alcaldesa Mejía, el vicealcalde Stalin Alcántara; el secretario general del ADN, Ricardo Ayanes Pérez; la secretaria del Consejo, Betsy Céspedes, los regidores y regidoras, así como directores, funcionarios y empleados del ADN.

En la sesión, además, fueron escogidos los voceros y vicevoceros de los partidos con representación en la Sala Capituar.

Por el PRM fue escogido como vocero Algeni Jiménez y como vecevocero Chaele Medina. 

Por el PLD fueron escogidos Alfredo López y Ariel Gutiérrez, vocero y voceros, respectivamente. Mientras que el vocero del Partido Reformista Social Cristiano, es Julio César Martínez.

La Fuerza del Pueblo presentará sus voceros en la próxima sesión.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget