Periodista Elvis Lima denuncia sectores impulsan campaña sucia en contra del presidente Luis Abinader

 


El destacado periodista Elvis Lima denunció que en el tramo final de la campaña electoral existen sectores “oscuros” que se han propuesto impulsar una campaña sucia en contra del presidente de la República y candidato a repetir en ese mismo cargo, Luis Abinader, con el propósito de lograr una variación a última hora de los resultados electorales.


De acuerdo a la percepción del veterano comunicador los últimos hechos y denuncias realizadas por sectores de la oposición demuestran que han orquestado un plan para crear un “efecto cascada” con denuncias graves y sin pruebas a través de las redes sociales y programas de opinión pública para tratar de confundir al electorado.


El comentarista del programa “Gobierno de la Tarde”, que se transmite por la emisora Z-101 afirmó: “El mejor ejemplo fue la respuesta que le dio el presidente a la denuncia con relación a los supuestos 70 millones de dólares que tiene en cuentas bancarias en el exterior, que se encontró de frente con el emplazamiento hecho por el presidente Luis Abinader de que demuestren dónde están esos supuestos recursos económicos y cuando habrían sido depositados”.


Recordó que el Jefe del Estado se comprometió a que si se comprueba la veracidad de esa denuncia él transferirá los fondos económicos a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode). Se refirió a la entidad que preside el expresidente de la República y candidato presidencial, Leonel Fernández.


Analiza Lima que “llama la atención que dos días después del emplazamiento hecho por el mandatario ninguno de los sectores que hicieron la denuncia se han pronunciado, lo que significa que no tienen elementos de prueba suficiente”.


Elvis Lima, productor del segmento “LimandoelDía”, que se difunde a través de sus redes sociales, aseguró que como parte de la trama con la que buscan desprestigiar al presidente Luis Abinader esos sectores han denunciado que el director de la Policía Militar Electoral, mayor general del Ejército Juan José Otaño Jiménez, tiene supuestos vínculos con empresas del Jefe del Estado.


El consultor político lamentó los despropósitos de esos sectores que ante la carencia de propuestas interesantes que puedan ganar adeptos se ven precisados a propiciar un clima de incertidumbre e intranquilidad de cara a las próximas elecciones del domingo 19 de mayo venidero.


Para él la trama que se ha ideado, que, a su entender, demuestra una gran desesperación y obedece a que a menos de celebrarse dos semanas de los comicios, aunque la oposición ha logrado unirse, no tienen forma como ganarle al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a su candidato presidencial.


“La diferencia de preferencias electorales que le lleva Abinader a Fernández es muy amplia y al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, es sumamente amplia y todavía, aunque se unieran ambos opositores el presidente le ganará de forma abrumadora”, reflexionó.


El destacado estratega de la comunicación pronosticó que todo indica que en los próximos días arreciarán las denuncias en contra del candidato presidencial del partido oficial debido a que cada día más las preferencias electorales se han consolidado a favor del mismo, fruto del descontento de los electores ante partidos que gobernaron en el pasado.


Elvis Lima, periodista de más de 20 años de ejercicio profesional, es también productor y conductor del programa televisivo “Fuera de Récord” que se transmite por los canales 31 de Claro y 33, de Altice.


#LimandoelDía se transmite por las redes sociales @elvislimar en Instagram, @limaelvis06, en X (Twitter) y @ElvisLima, en Facebook.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget