La jornada de reconstrucción y reducción mamaria gratuita de Funva llega por primera vez a Barahona

 


La Fundación Vargas Almonte (Funva), del cirujano Orlando Vargas, se unió a la Fundación Ayala Cabral y el Hospital Regional Jaime para realizar, por primera vez en Barahona una Jornada de Reconstrucción y Reducción de Mama. Se trata de la número XIV que realiza el doctor junto a otros cirujanos plásticos y generales, anestesiólogos, ayudantes de cirugías, enfermeras y todo el personal del Jaime Mota.

Esta jornada, que llegó a esa provincia debido a las solicitudes que ha recibido Vargas Almonte, se desarrolló durante los días viernes 19 y sábado 20 de abril, gracias a la colaboración de un gran equipo de médico y demás profesionales de la salud y del Laboratorios Alfa, que facilitó parte de los medicamentos de seguimiento de las pacientes operadas.

Más de 500 mujeres con problemas de gigantomastia y mastectomizadas respondieron a la convocatoria que se extendió del 13 al 20 de marzo. De esta totalidad, fueron seleccionadas más 30, pero solo 15 calificaron por su estado de salud para la intervención quirúrgica.

Estas intervenciones, que tienen un costo promedio de 175 a 200 mil pesos, llegan totalmente gratis para las beneficiarias en estas jornadas.

“Por lo tanto, reiteramos el llamado a todas las autoridades que tienen que ver con el tema de las mamas para que estas damas sean incluidas en el catálogo de prestaciones de servicios de las ARS y que este tipo de cirugías cubierto ya que esto es un tema de salud”, pidió el doctor Vargas Almonte.

Cada año, Vargas Almonte realiza este tipo de jornadas con el propósito de cambiarle la vida a estas mujeres que tienen que cargar con esta condición y que no tienen recursos económicos para realizarse esas cirugías.

Esta vez Funva también contó con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS), la fundación Ayala Cabral, Laboratorios Alfa.


Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget