Diputada Adelys Olivares gestiona acuerdos a favor de dominicanos en las Islas Vírgenes


La diputada de Ultramar, de la circunscripción 2, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adelys Olivares, sostuvo un agradable y fructífero encuentro con  el Primer Ministro de las Islas Vírgenes, el Honorable Dr. Natalio Wheatley, donde trataron temas de colaboración sobre migración para favorecer a la comunidad dominicana en Isla Tórtola, también las áreas de manufactura, exportaciones agrícolas, relacionadas a intercambios comerciales, con el objetivo de impulsar el desarrollo de ambos países.

En ese sentido, Olivares adelantó que Wheatley, tiene contemplado visitar la República Dominicana  para presentar los proyectos y compañías de inversiones del sector manufacturero, con el objeto de establecer acuerdos comerciales, especialmente, productos de exportación agrícola.

“ Nuestra reunión con el Primer Ministro, fue de mucho éxito ya que recibimos el compromiso de su parte, para trabajar con la comunidad dominicana que reside en la Isla Tórtola, y por el cual hemos luchado para que se materialice”. 

Durante el conversatorio, Olivares explicó que el también ministro de Turismo y Finanzas, se comprometió en agilizar los procesos de servicios migratorios que reúnan las condiciones de permanencia y otras facilidades, según las políticas de extranjería que rigen la isla caribeña.

“ Les prometo que luego de alcanzar otras vez nuestra curul  vamos a gestionar otras importantes iniciativas para garantizar la personería jurídica de nuestra gente en esta parte del mundo”. 

La diputada añadió que el primer ministro, también busca incentivar y ampliar las buenas relaciones entre ambos países a través de  intercambios culturales, deportivos como competencias de regatas con barcos del país, de pesca y actividades turísticas.

Destacar que a la reunión suscitada en una cena, asistió el presidente del PRM en esa localidad, Rafael Suárez, asimismo estuvo presente una comitiva que acompañó a Olivares, integrada por las señoras Altagracia Ortiz Reyes (Belkys) y Felícita Rodríguez(Aracelis), coordinadora general y subcoordinadora , respectivamente de la campaña electoral de la diputada, encuentro que culminó en un recorrido por la isla británica.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget