La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Stamy Colón, tras su reciente visita a Venezuela, donde participó como observadora de las pasadas elecciones, describe una situación alarmante en el país sudamericano, contrastando con la imagen alegre y pintoresca que muchos tienen de su población migrante en la República Dominicana.
"Fui a Venezuela con la esperanza de conocer un pueblo alegre y pintoresco tal cual vemos a su población migrante en nuestro país, fue para mí una gran sorpresa encontrar un pueblo lleno de miedo, preocupación y deseo de un cambio real," manifestó la diputada.
Colón hace un llamado urgente a su gobierno, a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y a todos los países de Latinoamérica para que apoyen al pueblo venezolano en su demanda de que se respete la voluntad popular expresada en las urnas.
"De mi parte y como observadora presencial de lo que se vivió en las pasadas elecciones pido a mi gobierno, a la OEA y a todos los países de Latinoamérica salir en auxilio del clamor del pueblo venezolano que solo está exigiendo que se respete su decisión en las urnas," añadió.
La diputada también expresó su total respaldo a la decisión del presidente Luis Abinader de permitir una auditoría forense de las actas electorales en presencia de la OEA y otros organismos internacionales.
"Apoyo y felicito totalmente la decisión de nuestro excelentísimo presidente Luis Abinader, que permitan la auditoría forense de las actas en presencia de la OEA y de los organismos internacionales electorales," concluyó Colón.
Stamy Colón, diputada de la circunscripción #1 de la provincia de Santiago de los Caballeros, reitera su compromiso con la transparencia electoral y los derechos democráticos del pueblo venezolano.