Últimas noticias

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Tormenta tropical Beryl se convierte en huracán





 
Este sábado la tormenta tropical Beryl se convirtió en huracán y se espera que se siga intensificando. La directora de la Oficina Nacional de Estadística (Onamet) Gloria Ceballos informó en un mensaje a través de la red social X que el sistema tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a 35 kilómetros por hora. 
El boletín de advertencia número cinco del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) indica que las lluvias de Beryl pueden afectar partes del sur de La Española (República Dominicana y Haití) de martes a miércoles, con posible lluvia de 2 a 6 pulgadas. 
Se proyecta que el fenómeno"traiga vientos y marejada de tormenta que amenazan la vida a las islas de barrio del viento como un huracán mayor". A las 5:00 de la tarde se ubicó el centro del huracán Beryl cerca de la latitud 10,1 Norte, longitud 49,3 Oeste. 
Berilo se está moviendo hacia el oeste cerca de 22 mph (35 km/h). Un relativamente rápido se espera un movimiento hacia el oeste hacia el oeste-noroeste durante las próximas en los próximos días. Según la trayectoria prevista, se espera que el centro de Beryl para moverse a través de las Islas de Barlovento el domingo por la noche y el lunes. 
El gobierno de Barbados ha emitido un aviso de huracán y en las islas de Santa Lucia, San Vincent, las Islas Granadinas y Granada se ha emitido una alerta de vigilancia de huracán en efecto. En condición de vigilancia de Tormenta Tropical se encuentran: Martinica, Dominica y Tobago.

Pronóstico 
Se esperan condiciones de huracán en el aviso de huracán área a partir del domingo por la noche. Es posible que se presenten condiciones de huracán en las áreas de vigilancia de huracanes el domingo por la noche o el lunes por la mañana. 
Se esperan daños devastadores por el viento en la pared del ojo de Beryl. se mueve a través de partes de las Islas de Barlovento. Velocidades del viento en la cima y en los lados de barlovento de colinas y montañas. 
A menudo son hasta un 30 por ciento más fuertes que los vientos cercanos a la superficie. indicado en este aviso, y en algunos lugares elevados podría ser aún mayor. Para este domingo a las 11:00 de la mañana el Centro de Operaciones de Emergencias convocó a una rueda de prensa junto a la Oficina Nacional de Meteorología "para ofrecer importantes informaciones".

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.