Últimas noticias

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Brasil entrena socorristas dominicanos en búsqueda y rescate y manejo de drones







Una delegación de bomberos brasileños entrenó a miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil, policía y bomberos, en operaciones de búsqueda y rescate, y manejo de drones, entre otras herramientas de trabajo, a fin de que puedan aplicarse de manera correcta.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, recibió en su despacho  la comisión, a la que acompañó la embajadora en Brasil, Patricia Villegas de Jorge, quien desde su designación ha promovido estos intercambios de capacitación.
En la reunión, habló de los avances y mejoras de los últimos años  en beneficio de los cuerpos de bomberos, como la dotación de nuevos vehículos y equipos de comunicación, entrega de recursos económicos, aumento de salarios, seguro de salud, de vida y de accidentes.
Informó que en el Congreso cursa un proyecto de ley que busca crear la Academia de Bomberos, donde  formarán estos cuerpos.
En tanto, la embajadora Villegas de Jorge sugirió retomar el acuerdo de colaboración firmado entre ambos estados, para que sea incluida la capacitación de dominicanos en la Universidad de Bomberos del Distrito Federal de Brasilia.

La delegación recibió obsequios alusivos a República Dominicana, camisetas y gorras del programa “De Vuelta al Barrio”.
En 2022 bomberos dominicanos visitaron la nación suramericana, donde agotaron una agenda de trabajo mancomunado y aprovecharon para visitar el Agrupamiento de Aviación Operacional del Cuerpo de Bomberos Militares del Distrito Federal (Gavop-CBMDF), que ahora vino al país.

Estuvieron presentes en la reunión, por la delegación brasileña el primer teniente Wanderson Rodrigues da Silva, el segundo teniente Klaus Carvalho Valadares, segundo teniente Hanna Ribeiro Miranda, tercer sargento Cainan da Silva Araujo,  segundo sargento Fabiola Gomes, y tercer sargento Aline Ferreira y por la representación de los bomberos dominicanos El capitán Elias Smurdoc y Rafael Trinidad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.