Políticas agropecuarias de apoyo del gobierno permiten RD tenga abundancia de alimentos

 


Gracias a las políticas de apoyo y desarrollo del presidente Luis Abinader, el sector agropecuario del país goza de un campo productivo, seguridad alimentaria, abundancia de productos y apertura de nuevos mercados internacionales.

Así se expresó el ministro de Agricultura, Limber Cruz, durante la celebración de una misa de acción de gracias y luego depositar una ofrenda floral en el Monumento al Agricultor, al conmemorar este miércoles el Día del Agricultor.

La celebración de este día llegó con un apoyo constante al campo, préstamos a tasa cero, inversión en programas y proyectos de fortalecimiento de los sectores productivos, ampliación de nuevos mercados.

Asimismo, más destinos de exportación y mayor productividad para suplir no solo la comida del pueblo dominicano, sino también de los más de 10 millones de turistas que visitan la República Dominicana.

Limber Cruz destacó la ardua labor que realizan los agricultores para preparar la tierra, sembrar y cosechar alimentos sanos y frescos.

Dijo que, aunque en los 4 años de gestión del presidente Abinader, el sector enfrentó diversas situaciones, como son los fenómenos atmosféricos, en el país hay abundancia de alimentos.

En tanto, el presidente de la Asociación de productores Agrícolas de esta provincia (APAPE), Julio Abreu, expresó su gratitud al Gobierno que, a través del Ministerio de Agricultura, asumió el compromiso con los trabajadores del campo y les ha dado todo su apoyo.

En los actos fueron reconocidos por el Ayuntamiento de Moca junto a representantes del Gobierno varios agricultores de distintas localidades del territorio nacional por sus aportes a la producción.

La misa fue realizada en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús de esta provincia y participaron, además, la gobernadora Juana Rosario de Candelier, autoridades del Gabinete Agropecuario y decenas de productores de todo el país.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget