Partido de Zorrilla Ozuna logra curul en el Congreso



El Partido Cívico Renovador (PCR) logró alcanzar un curul en la Cámara Baja con un diputado nacional, al cierre de los cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), triunfo que lo convierte en el único partido minoritario que logra esa meta, con un porcentaje de 1.34% total de los votos.

Jorge Manuel Zorrilla González, presidente en funciones del PCR, es oficialmente diputado nacional, gracias a los 54,718 votos válidos a nivel de diputación logrados por el PCR junto a la alianza con el Partido Liberal Reformista (PLR), presidido por la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy.

El primer lugar del diputado nacional se les asigna a los partidos que hayan obtenido más de un uno por ciento del sumatorio total de los votos a nivel de diputados en todas las demarcaciones del país, pero que no hayan obtenido ninguna diputación territorial, meta alcanzada por el Partido Cívico Renovador en los recientes comicios. Estas diputaciones nacionales se presentan por listas cerradas suministradas por los partidos.

El general Jorge Zorrilla Ozuna, presidente y líder del partido, agradeció al pueblo dominicano y a todos los miembros renovadores a nivel nacional por su esfuerzo y dedicación para alcanzar las metas propuestas en el pasado proceso electoral.

El Partido Cívico Renovador es una de las organizaciones políticas aliadas al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que apoyó al presidente Luís Abinader en los pasados comicios.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget