ETED pone en marcha plan de contingencia por lluvias

 




Debido a la alerta de fuertes lluvias en los próximos días y en aras de mantener la seguridad de las redes eléctricas en alta tensión del país, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) activó el plan de contingencia que permitirá hacer frente a la inestabilidad que surge de los efectos meteorológicos y garantizar la estabilidad en el servicio eléctrico.

La ETED destacó que se garantizará la seguridad en el servicio, y que realiza monitoreo constante de las líneas y autotransformadores, en especial las del anillo a 138 kV, a propósito de la temporada de lluvias.

Tanto la ETED como las demás empresas del sector eléctrico (distribuidoras) han tomado acciones de seguridad pertinentes para evitar daños en las infraestructuras que puedan ser provocados por agentes externos.

Es por esto que, como parte de esas acciones se encuentra la coordinación, junto a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) y la Empresa Distribuidoras de Electricidad del Este (EDEESTE), de mantenimientos preventivos consistentes en: poda de árboles, limpieza en subestaciones, mantenimiento en líneas y subestaciones que alimentan los circuitos en todo el territorio nacional, para garantizar la permanencia y estabilidad en el servicio.

Además, contarán con brigadas apostadas en puntos estratégicos del país para dar respuesta inmediata ante cualquier incidencia o daño.

En el Centro de Control de Energía, la ETED dispondrá de operadores adicionales como medida de seguridad preventiva y respuesta inmediata.

La ETED hace un llamado a la población a mantenerse informada con los organismos oficiales y a mantener la prudencia en todo momento.

Las entidades sostuvieron una reunión en el Centro de Control de Energía de la ETED con representantes de las áreas de mantenimiento, operaciones, seguridad militar y comunicaciones.

Sobre ETED
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget