CONALECHE asegura Gobierno no tiene deuda con productores de leche de Monte Plata

 

El Consejo Nacional de Reglamentación y Fomento de la industria Lechera (CONALECHE), aseguró que el Gobierno dominicano no tiene deudas vencidas con la Cooperativa de Ganaderos de Monte Plata (Agampta), que agrupa a los pequeños productores esa provincia que reclaman al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), el pago por la leche que sirven en el desayuno escolar.

El director ejecutivo del CONALECHE, Miguel Laureano, indicó que esa institución otorgó la certificación a Agampta para que el INABIE realice el pago correspondiente, el cual fue honrado el día primero de mayo.

“El INABIE realizó un pago de 86 millones de pesos a la Cooperativa de Ganaderos de Monte Plata; o sea, está al día. Lamentamos que los productores hayan recurrido a este tipo de protestas para exigir su pago; pero, aclaramos que desde el Gobierno no hay deudas pendientes con esta institución”, dijo Laureano.  

Laureano dijo que “los reclamos son válidos”; sin embargo, entiende que la situación actual que se vive en Monte Plata debe revisarse a lo interno de la cooperativa y buscar una solución en conjunto, que beneficie principalmente a esos pequeños ganaderos.

El director del CONALECHE sostuvo que ha otorgado las certificaciones, como lo ordena el pliego de condiciones de la licitación del Desayuno Escolar, para agilizar los pagos que Agampta ha solicitado; sin embargo, esta institución atraviesa por una serie de dificultades que le han impedido recibir los desembolsos correspondientes.

“Los productores de leche tienen que dirigir sus reclamos hacia dicha cooperativa, que es quien debe dar respuesta por la falta de pago. Desde el INABIE, y así tenemos constancia, no hay deuda con esa institución”, sostuvo.

Laureano Nova resaltó que en el gobierno del presidente Luis Abinader el sector ganadero nacional ha recibido un apoyo sin precedentes, incluyendo que en el pliego de condiciones dice, específicamente y por primera vez en la historia, que la leche que se sirva en el desayuno escolar debe ser 100% de producción nacional, lo que beneficia directamente al productor local.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget