Impulsar unificación elecciones e independencia legal del MP, compromisos del presidente del Senado


El presidente del Senado Ricardo de los Santos asumió el compromiso de impulsar la unificación de las elecciones presidenciales y congresuales con las municipales; así como de institucionalizar la independencia del Ministerio Público, por medio a una modificación de la Constitución.

El senador por Sánchez Ramírez se comprometió a buscar un acuerdo con los diferentes sectores del país para que se modifiquen otras leyes, como son la Ley General de Salud 42-01, la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, el Código Penal, entre otras iniciativas.

De los Santos destacó que esas iniciativas forman parte de su agenda legislativa para los próximos cuatro años en la Cámara Alta, donde trabajará junto a sus pares en el impulso de otras piezas legislativas vitales en el robustecimiento de la democracia.

El presidente del Senado habló al participar en el Desayuno de Oración de Jaycees 72, junto a otros candidatos a cargos congresionales, donde explicó que la unificación de las elecciones evitaría los gastos innecesarios y ahorraría al país recursos económicos que podrían ser invertidos en obras que necesita el pueblo dominicano.

Otras iniciativas que Ricardo de los Santos se propuso impulsar son el proyecto del Código Procesal Penal; proyecto de Hub Logístico, proyecto de ley de cualificación, y otras que revisten gran interés colectivo.

En ese sentido, precisó que para aprobar los proyectos de leyes se hace necesario contar con la participación directa de la sociedad dominicana, quienes podrían emitir sus opiniones en torno a las diferentes iniciativas, mediante las vistas públicas.

“Por esa razón el Senado se ha centrado en celebrar sesiones en provincias del sur, del este y del norte, para que la población conozca cómo trabaja el Congreso Nacional, y es interés de los legisladores tomar en cuenta los pareceres de la ciudadanía”, dijo Ricardo de los Santos.

La actividad inició con la bendición del Pastor Rafael Montalvo y el sacerdote P. Wilfredo Montaño (Padre Alegría), de la arquidiócesis de Santo Domingo. Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Ámbar Guillermo, presidenta de capítulo Jaycees 72.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget