Empieza en Baní cosecha de uvas de mesa de alto valor genético en RD



Decenas de productores de diferentes puntos del país celebraron junto a autoridades del Ministerio de Agricultura el inicio de la cosecha de uvas de mesa de alto valor genético producidas en la República Dominicana.

Para la ocasión, montaron un Día de Campo, encabezado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz en la Estación Experimental del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), en la localidad Los Jobos de Baní, Peravia.

Además de esta ubicación, las autoridades agropecuarias informaron de la siembra de uvas en zonas de alto índice de pobreza del país, como San Juan, Guayubín, Azua y otros lugares.

En Guayubín ya cuentan con sembradíos con una combinación gobierno-sector privado, cuya cosecha estará lista para los próximos meses.

Los empresarios internacionales, Josep Estiarte y Sebastián Díaz, CEO y Regional Technical Manager de Bloom Fresh Global, detallaron el impacto que tiene el proyecto.

También la creación de 27 mil empleos directos, 10 mil indirectos, propiciando el que 120 mil personas salgan de la línea de pobreza en República Dominicana con la producción de uvas de mesa de primera calidad para los mercados más exigentes.

El productor Arismendy Almonte, del grupo Almonte, posee un proyecto de mil tareas e inició con 180 en el municipio de Guayubín, provincia Montecristi, aportando una gran cantidad de empleos.

En el Día de Campo participaron, además, Ángela Báez, gobernadora provincial de Peravia; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; ejecutivos del Instituto Nacional de la Uva; del IDIAF; Plan de Desarrollo de la Provincia San Juan; viceministros de Agricultura y otros funcionarios del gobierno.


Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget