Comisión Alianza Rescate RD visita OEA ante amenaza a la democracia dominicana.

 


Ante la amenaza que se cierne sobre la democracia de la República Dominicana, en el día de hoy Iván Lorenzo, senador y representante ante la Junta Central Electoral (JCE) de Abel Martínez, conjuntamente con el Ing. Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, Yanet Camilo y el doctor Rafael Alburqueque se presentaron ante la OEA a denunciar las prácticas antidemocráticas puestas en práctica por el gobierno de Luis Abinader en el proceso electoral del 2024, en las municipales y de cara a las elecciones congresuales y presidencial del próximo 19 de mayo.

 "Hoy, estamos aquí para externar nuestra profunda preocupación por las diferentes situaciones que se están presentando en el proceso electoral dominicano que atentan gravemente contra la democracia, la institucionalidad y la libre expresión", expresó Iván Lorenzo.

 La comisión de alto nivel de Alianza Rescate RD hizo una presentación exhaustiva de múltiples evidencias que prueban el uso abusivo y descarado de los recursos del Estado en favor de los candidatos oficialistas en detrimento de la oposición: "La utilización política de los programas sociales del gobierno, el otorgamiento de pensiones privilegiadas mediante decreto presidencial a dirigentes de la oposición a cambio de pasen a apoyar a la reelección, la compra vulgar de alcaldes, diputados, senadores, candidatos electos y no electos en las municipales son algunas de las peligrosas acciones que obedecen a un sofisticado plan orientado a instaurar un modelo hegemónico de partido único amparado en el dinero del erario y del narcotráfico", expusieron los miembros de la comisión.

 "Los dominicanos presenciamos la más burda operación de compra de cédulas con recursos del Estado y otros de origen ilícito para inducir una abstención histórica que en las grandes plazas alcanzó más del 60%. La propia OEA en su informe de Observación Electoral dio cuenta de estas prácticas perversas. Esta comisión ha suministrado todas estas informaciones en detalle a la OEA con el fin de solicitarles su urgente presencia activa en el país para que sean los garantes de que sean cesadas estas acciones por parte del gobierno", afirmó el también vocero del bancada de senadores del PLD.

La comisión de alto nivel de Alianza Rescate RD estuvo integrada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la Fuerza del Pueblo (FP).

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget