Celebran Día de Campo resaltando los avances de la producción de tabaco



El Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional del Tabaco realizaron un día de campo en Santiago Rodríguez donde destacaron las variedades que cultivan en esa zona y los avances del sector.

El ingeniero Eulalio Ramírez , viceministro de Producción y Mercadeo de Agricultura , reiteró el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader de seguir apoyando el sector agropecuario, fortaleciendo y  desarrollando políticas de expansión de la producción de tabaco  en la zona, igualmente en San Juan de la Maguana y Azua.

“Seguir fortaleciendo la asistencia técnica, la incorporación de nuevas tecnologías productivas para garantizar el mayor nivel de productividad en todos los rubros agropecuarios es el compromiso de esta gestión “ dijo Ramírez.

Informó que el tabaco representa una importancia extraordinaria desde el punto de vista económico, generación de empleos y divisas , lo que se manifiesta en las exportaciones de más de mil 200 millones de dólares anualmente. El principal mercado receptor a nivel internacional es Estados Unidos y el segundo es Europa.

Durante el encuentro se habló de la producción de tabaco con sistema de riego presurizado, con la finalidad de un cambio en la matriz productiva, uno de los avances en materia tabacalera .

La actividad fue organizada por la Cooperativa Cooprosaro que preside Freddy Valentín, en la finca de Alberto Tejada en Santiago Rodríguez.

Participaron por el Ministerio de Agricultura los directores regionales Julio César Estévez, Pedro Ledesma Trinidad, Frank Ventura y el director de Biovega Carlos Viloria, mientras que por el Intabaco participaron Radhamés Díaz, Isidro Tavárez, Tirso Ramírez y Ernesto Pérez.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget