Buscan Fundación Peña Gómez continúe legado del extinto líder político




El presidente de la Fundación por los Ideales del doctor José Francisco Peña Gómez, Fernando Martínez González, exhortó a la alta dirigencia de los partidos Revolucionario Dominicana y Revolucionario Moderno a no dejar morir el legado del extinto líder, quien luchó por el bienestar de los más pobres.

Al depositar una ofrenda floral en la tumba donde descansan los restos mortales de Peña Gómez, en el Cementerio Cristo Redentor, Martínez González criticó que los políticos se hayan olvidado del fallecido guía y no visiten su tumba para honrar su memoria.

Un grupo de dirigente de la Fundación visitó la tumba de Peña Gómez donde le rindió homenaje por su cumpleaños 87.

En el acto, el presidente de Fundación solicitó que los seguidores de las ideas de Peña Gómez que aprendan a valorar su legado, puesto que fue un gran ser humano que lucho por el bien común.

Reiteró su llamado a que se use de manera correcta el nombre del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, tal y como estable la ley que lo designó con su nombre.

También, pidió al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, que construya un tramo de cuatro kilómetros de la carretera de acceso a la Loma del Flaco, en Mao, Valverde, lugar de nacimiento de Peña Gómez, a los fines de que las personas que se interesen por visitar ese lugar lo hagan con facilidad.

Martínez González deploró que la Fundación por los Ideales de Peña Gómez no reciba recursos del Estado al igual que otras creadas para honrar a los expresidentes Joaquín Balaguer y Juan Bosch, que en conjunto reciben 26 millones de pesos.

Detalló que, mientras esas dos entidades son favorecidas con esas subvenciones, los directivos de la Fundación por los Ideales de Peña Gómez tienen que pedir y hacer colectas entre ellos para pagar el local y realizar sus actividades de apoyo a los necesitados.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget