Edesur alcanza 99.80 puntos en los índices de control interno



Edesur Dominicana obtuvo 99.80 puntos en los Índices de Control Interno (ICI), de la Contraloría General de la República, que evalúa la gestión y administración de los recursos públicos.

Esta alta puntuación obtenida por Edesur es el resultado por su cumplimiento con los indicadores de gestión presupuestaria, el Plan Operativo Anual (POA), y el Informe de cierre de operaciones contables.

Otros indicadores evaluados son diseño y documentación del Sistema de Control Interno, que abarca las normas básicas de control interno, el cronograma de entrega de bienes y la presentación de conciliaciones bancarias.

Además, Edesur Dominicana alcanzó una notable puntuación de 49.8, de 50, en el indicador de Eficacia del Sistema de Control Interno, donde la Contraloría evalúa la gestión de los recursos públicos.

El administrador general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, valoró la puntuación otorgada por la Contraloría General y dijo que esta es otra evidencia de los altos niveles de transparencia que se implementan en la empresa, y del cumplimiento estricto a las normas básicas de control interno.

La Contraloría General de la República inauguró en 2023 una Unidad de Auditoría Interna (UAI) en la sede de Edesur Dominicana.

Tiene como propósito dar cumplimiento a la Ley 10-07, reglamento 491-07, que instruye extender el brazo de la Contraloría General de la República en las instituciones que dependen del presupuesto general de la nación, así como también de aquellas que tienen recursos propios.


Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget