CODUE manifiesta su respaldo a la JCE con miras a elecciones municipales



El presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen y otros mientros del Consejo Directivo de esa entidad giraron una visita de cortesia al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, en la que le manifestaron su respaldo al organo electoral con miras a las próximas elecciones municipales.

El líder evangélico  felicitó al Pleno y al órgano electoral por el manejo que han tenido en el actual proceso.

“Nosotros, como CODUE, siempre hemos levantado la bandera del fortalecimiento de la democracia. Como institución nos sentimos bien seguros con el Pleno que dirige actualmente la Junta Central Electoral y los demás directivos que lucen comprometidos con sus familias, con el país y con la democracia, pero quisimos pasar a darles apoyo y a orar por todos y por la institución para que todo siga como luce su marcha”, dijo el reverendo Lacen.

Dijo que, como organización cristiana seguida por una gran comunidad de fe, querían llegar a la institución para expresarle su soporte moral y espiritual de manera presencial a todo el Pleno para que cuente con las oraciones de la comunidad evangélica.

Durante el encuentro, realizado en el despacho del presidente de la  JCE, los pastores recibieron explicaciones sobre el avance del montaje de las elecciones municipales del próximo domingo 18 de febrero de 2024.

Jáquez Liranzo les explicó el grado de cumplimiento de toda la planificación en cuanto a la conformación de los 16,851 Colegios Electorales, del personal que los integrará, de la capacitación alcanzada, la preparación de las valijas y sobre las medidas preventivas tomadas para garantizar un desarrollo eficiente y transparente de las votaciones. 

Manifestó que es importante recordar que se votará de manera manual con dos boletas en cada nivel, que resultará sumamente fácil para la población y que, pasada las votaciones, los delegados de las organizaciones políticas podrán utilizar sus teléfonos u otros dispositivos para grabar las incidencias del escrutinio, lo que garantizará total transparencia del proceso.

Acompañaron al reverendo Lacen sus homólogos Silverio Manuel Bello, Pedro Choi,  Raquel Mariñez y el director ejecutivo del CODUE, Guarionex Corona.


Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget