Biólogo Sixto Joaquín Inchaustegui es ahora “Profesor Honorario” de la UASD


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió como “Profesor Honorario” de la Facultad de Ciencias, al académico y biólogo, Sixto Joaquín  Inchaustegui, por sus aportes a la investigación y  conservación de la biodiversidad   dominicana.

El acto solemne se llevó a cabo en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, y fue encabezado por el vicerrector de Investigación y Posgrado, maestro Radhamés Silverio González, en representación  del rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, y por miembros del Consejo Universitario.

Al pronunciar el discurso central del acto, Silverio González expresó que el investigador Sixto Inchaustegui ha realizado importantes aportes en el campo de la naturaleza y áreas afines, aportando conocimiento científico como biólogo.

Indicó que los profesores honorarios serán las personalidades que por los méritos reconocidos,  honrarán el cuerpo profesoral de la UASD, al recibir ese título, que está establecido en el Estatuto Orgánico de la institución.

Asimismo destacó sus méritos académicos, como biólogo de profesión, docente universitario, investigador y consultor ambiental, especialista en herpetología (estudio de los reptiles y anfibios).  También como miembro fundador e investigador del Museo Nacional de Historia Natural “Profesor Eugenio de Jesús Marcano”.

 Por su lado, el decano de la Facultad de Ciencias, maestro José Ferreira Capellán señaló lo importante que es para los miembros de esa unidad académica la investidura como profesor honorario del maestro Inchaustegui, por sus aportes a la academia que lo formó como biólogo.

“Hoy nos convoca nuestra academia a mostrar nuestro respeto por uno de los hijos de la Facultad de Ciencias, quien todavía se mantiene entusiasta, activo, vigilante y comandado tropas de estudiantes  y profesionales de la biología, para la investigación y diseño de políticas en defensa de la biodiversidad” destacó  Ferreira Capellán   

En tanto que el biólogo Sixto Inchaustegui agradeció a las autoridades  de la institución que lo formó por otorgarle este título en reconocimiento al esfuerzo y  sus aportes a través de las investigaciones y proyectos en favor de la naturaleza.  

Expresó que con el Movimiento Renovador nació su amada Facultad de Ciencias, que le dio todo académicamente desde estudiante, ayudante, profesor, coordinador de cátedra, director de la Escuela de Biología,  donde pudo aportar al buen funcionamiento de esa dependencia  académica. 

Estuvieron presentes, miembros del consejo directivo de la Facultad de Ciencias, profesores, estudiantes, empleados  y  pasadas autoridades de la academia.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget