Gobernación de Valverde distingue al IAD por su labor en beneficio provincia del Noroeste

 


MAO, VALVERDE.- La gobernadora de esta provincia de la Línea Noroeste, Deisy Aquino, entregó una placa de reconocimiento al director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, por los programas realizados por el organismo en la zona en beneficio de la población y todo el sector agropecuario, muy particularmente en lo que respecta a la titulación de las familias que ocupan terrenos del Estado.

Aquino ha sido reiterativa en resaltar que en el gobierno del presidente Luis Abinader, a través de la institución rectora de la Reforma Agraria, en la provincia Valverde se han entregado más de 600 títulos provisionales, en beneficio de ciudadanos del municipio cabecero, así como en las comunidades de Laguna Salada y Esperanza, entre otras.

La representante del Poder Ejecutivo, quien destacó los aportes de la actual gestión del IAD al desarrollo de la provincia Valverde, hizo el reconocimiento en presencia de dirigentes campesinos, parceleros, productores agropecuarios y miembros de cooperativas locales, junto al liderazgo municipal.

De su lado, el director general García agradeció la entrega de la placa de reconocimiento de parte de la gobernadora Aquino, definiéndola como un compromiso para seguir trabajando junto a todo el organismo bajo su responsabilidad, en beneficio de los sectores más vulnerables del país, como es el interés del presidente Abinader.

El titular del IAD celebró encuentros con dirigentes campesinos, cooperativos y productores agropecuarios de Palo Verde, Monte Cristi y Mao, Valverde, los miércoles y jueves de esta semana, en procura de buscar soluciones a sus demandas en el marco de las políticas públicas del presente gobierno.

En los encuentros, celebrados en el Club Caribe de Palo Verde y la Oficina Regional del Ministerio de Agricultura en Mao, participaron los dirigentes campesinos Luciano Robles, de la Federación de Ligas Agrarias Campesinas (Fedelac), Crucito Miguel Toribio de La Federación La Altagracia, de Monte Cristi y el alcalde maeño Odalis Rodríguez. También los encargados del IAD en la región Juan Martínez Pimentel (Guancho), Carlos Julio Pascal Alemán y Ediberto Jiménez, entre otros.


Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget