Últimas noticias

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Inmortales del deporte exhortan a jóvenes a estudiar y apartarse de los vicios



BANÍ.- Los inmortales del deporte dominicano, exaltados en el Salón de la Fama de Cooperstown,
Vladimir Guerrero y David Ortiz (Big Papi), compartieron compartieron valiosas recomendaciones con los jóvenes de la ciudad durante el acto inaugural del programa "De Vuelta al Barrio", auspiciado por el Ministerio de Interior y Policía (MIP).

En un llamado a mantener "la frente en alto", las reconocidas superestrellas de las Grandes Ligas instaron a los jóvenes a estudiar y alejarse de los vicios y la delincuencia. Este mensaje fue parte fundamental del lanzamiento de la quinta edición de "De Vuelta al Barrio", un programa respaldado por el MIP y con apoyo multisectorial.

Vladimir Guerrero, al recibir su merecido reconocimiento, expresó su agradecimiento al MIP y compartió el galardón con todos los jugadores dominicanos que han llegado a las Grandes Ligas, destacando la capacidad de poner a "Baní en alto". Por su parte, David Ortiz, conocido como Big Papi, agradeció la distinción y enfatizó la importancia de la educación como clave para el éxito y la superación.

Durante el evento, Ortiz recibió el reconocimiento otorgado a Juan Marichal, el primer dominicano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, quien no pudo asistir y envió sus disculpas.

El programa "De Vuelta al Barrio" fue elogiado durante la ceremonia, destacando a David Ortiz y Pedro Martínez como embajadores de la iniciativa. La estrategia de seguridad ciudadana, parte de "Mi País Seguro", ya ha tenido éxito en La Romana, Distrito Nacional, Santiago y Santo Domingo Oeste.

Diversas personalidades fueron reconocidas durante el evento, entre ellas los periodistas Miguel Franjul y Pablo Mckinney. Franjul elogió la iniciativa "De Vuelta al Barrio", destacando a Baní como una cantera de talentos en diversos ámbitos.

La religiosa María José fue galardonada por su trabajo y legado a través de la Escuela Musical Carlos Manuel Mckinney, mientras que el empresario Félix Mejía fue reconocido como ejemplo de superación.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, enfatizó que la República Dominicana no es un país inseguro, respaldando su afirmación con datos del Estudio Global de Homicidios y el Índice de Paz Global 2023. Además, destacó los logros del programa "De Vuelta al Barrio", que ha impactado positivamente a unos 35 mil jóvenes desde su inicio en marzo.

El evento, bendecido por monseñor Faustino Burgos y amenizado por el Ballet Folklórico de Baní, contó con la participación de la Fuerza Aérea de República Dominicana, que exhibió las banderas Nacional y del programa "De Vuelta al Barrio" a través de helicópteros.







Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.