La entrega de Premios Tony de este año estuvo teñida por la masacre del sábado por la noche en Orlando, en la que un hombre disparó contra una multitud en un boliche gay matando a 50 personas y dejando un saldo de 53 heridos.
En la ceremonia se homenajeó a las victimas, pero un discurso fue el que caló de manera más profunda en la audiencia, el del autor y actor Lin Manuel Miranda quien se emocionó hasta las lágrimas.
"Tragedias sin sentido nos hacen recordar que no hay que dar nada por sentado, ni siquiera un día. Este show es una prueba de que la historia tiene memoria, hemos vivido tiempos en donde el odio y el miedo parecían ser más fuertes que todo, nos elevamos y caímos pero fuimos conscientes que el amor es lo que dura para siempre. El amor es amor y no puede ser asesinado ni dejado de lado. Llenen el mundo de música, amor y orgullo", dijo entre lágrimas.
Miranda recibió 11 premios por su musical Hamilton, obra basada en una biografía de Alexander Hamilton, el primer secretario del Tesoro estadounidense, un inmigrante caribeño y padre fundador de los Estados Unidos.
Hamilton fue nominado prácticamente en todas las categorías en las que estaba nominado, y rompió el récord de The Producers, musical de Mel Brooks que en 2001 ganó 12 de los 15 premios en los que estaba nominado.