CONSUL DOMINICANO EN NUEVA YORK FELICITA A ADRIANO ESPAILLAT POR TRIUNFO EN PRIMARIAS DEMOCRATAS




EDUARDO SELMAN DICE VICTORIA ES ORGULLO PARA DOMINICANOS. NUEVA YORK….El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, arquitecto, Eduardo Selman, felicitó a Adriano Espaillat por su triunfo en las primarias demócratas de este miércoles, con lo cual se convirtió en el virtual candidato de ese partido al Congreso Federal para las elecciones de noviembre por el distrito 13.


Dijo que con la victoria alcanzada en las elecciones internas Espaillat, oriundo de Santiago de los Caballeros, sienta un precedente porque es el primer dominicano en optar por un puesto en la Cámara de Representantes, con amplias posibilidades de conquistar esa meta.


Selman, miembro del Comité Político del gobernante Partido de la Liberación


Dominicana, valoró el ascenso del actual senador por Nueva York como un gran logro para la comunidad dominicana radicada en Estados Unidos. 



Destacó la trayectoria prístina de Adriano Espaillat en lo personal y en su vida pública, a lo que atribuye el exitoso desempeño que ha logrado en la actividad política, apoyado en un liderazgo sólido entre los latinos y, de manera especial, entre los dominicanos residentes en los sectores pertenecientes al distrito 13. 



“Adriano Espaillat es un ejemplo de profesionalidad, capacidad y vocación de servicios que nos representa dignamente a todos los dominicanos”, expresó. 





Periodista José Tomás Paulino, RD


Adriano Espaillat se impuso a sus siete contendientes, incluido su compatriota Guillermo Linares, en las primarias demócratas del miércoles pasado con 15,735 votos, equivalentes a un 36.9 por ciento, seguido de Keith Wright colocado en segundo lugar con un total de 14,499 votos, para un 34 por ciento.


Un balance electoral que, desde la óptica de Eduardo Selman, consolida la carrera política del virtual candidato demócrata a la Cámara de Representantes por el Distrito 13, que incluye aparte de El Bronx, Manhattan, Washington Heights, Bedfort Park, entre otros vecindarios.


Consideró que los triunfos electorales de Espaillat han sido el resultado de su trabajo tesonero y la lucha por la solución a los principales problemas de la diáspora latina y dominicana como el encarecimiento de las rentas de viviendas, desempleo y mayor acceso a los servicios públicos.


“Los dominicanos y latinos hicieron suya la candidatura de Adriano Espaillat y por eso hoy podemos celebrar su victoria como postulante a la Cámara de Representantes”, dijo.


El cónsul general, Eduardo Selman, manifestó su seguridad en que si gana las elecciones de noviembre ocho próximo, Adriano Espaillat será una voz a favor de los ciudadanos dominicanos residentes en los Estados Unidos en sus reclamos de mejores oportunidades para cristalizar sus anhelos de bienestar y progreso en esta nación.


Con el triunfo en las primarias el dominicano pasa a ser el candidato virtual del Partido demócrata para ocupar la vacante dejada en la Cámara de Representantes por Charles Rangel, el veterano político de ascendencia afroamericana, que lleva casi cinco décadasm en el cargo por el distrito 13.




Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget