Últimas noticias

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Semana cultural de RD en Las Vegas




El director general de Bellas Artes, Franklin Domínguez, es el invitado de honor a la Primera Semana Cultural Dominicana que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos, desde ayer domingo.

Dominicanos Unidos en Nevada, entidad que organiza la actividad cultural, elaboró un programa cultural que incluye torneo de dominó, exposición de pintura, lectura de libros, charlas, discusiones y documentales acerca de la cultura dominicana y sus protagonistas.

El programa contempla además un acto de homenaje a Franklin Domínguez, por sus aportes al teatro dominicano como actor, dramaturgo y director teatral. También será reconocido el cantante Leonardo Paniagua por todos sus años dedicados a promover la música popular dominicana.

Una de las principales actividades de esta semana cultural es la charla y discusión acerca de la historia y evolución del teatro dominicano, a cargo de Franklin Domínguez, en el Auditorio de la Universidad de Nevada Las Vegas.

La Semana Cultural Dominicana en las Vegas abrió con la inauguración de la exposición de pintura de los hermanos Pedro Pablo, Flor, Abraham y Ramón Méndez, en la Casa de la Cultura Hispanoamericana (CAXCUlTHI).

Dentro de las actividades programadas hay una charla acerca de los orígenes de la música folklórica y la bachata en República Dominicana, a cargo de Leonardo Paniagua.

Otras actividades

Extenso programa

Entre otras actividades programadas está la presentación del documental Viva República Dominicana, de Víctor Gil y Román Olivares, una charla acerca de los orígenes de la música folklórica y la bachata en República Dominicana, a cargo de Leonardo Paniagua, y una ceremonia para conmemorar la Independencia de República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.